sábado, 22 de octubre de 2011

Supersticiones.

Sé que muchos de nosotros aun que digamos que es de tontos hemos creído en algún momento en alguna superstición en especial. 

Decimos: No, yo no creo en eso perooooooo ya sea una, sólo una yo sé que sí.
Pero ¿Que es una superstición?
Una superstición es una creencia, que resulta contraria a la razón y a veces un poco tonta.  La persona supersticiosa cree que ciertos fenómenos disponen una explicación mágica o mística, que a su vez les traerá buena o mala suerte. Creo que ...Continuar leyendo
sin darse cuenta estas personas atribuyen estos acontecimientos a una fuerza sobre natural, lo cual es ajena a la fe religiosa.
Pero seamos de distintas religiones, creencias, ect. Me tomaría el atrevimiento decir que: Ustedes personitas lindas que leen este blog han creído o creen en alguna superstición como estas: 
  • Gato: Que un lindo Gatito negro se cruce por tu camino y tú lo evites ya que “trae mala suerte”.
  • Sal: Preocuparte mucho porque se te callo y te traerá “mala suerte” y para contrarrestar este efecto maldito, la tiras un poquito de la sal derramada sobre tu hombro izquierdo.
  • Espejo: Romper un espejo ocasiona siete años de maldición.
  • Deditos: Cruzar los dedos y de esta forma atraer la buena suerte o querer que se cumpla un deseo, también para querer que no te atrapen en alguna mentira, ustedes entienden.
  • Escalera:  Dicen que pasar por debajo e una escalera te trae mala suerte, según leí esto tiene que ver a que antiguamente cuando colgaban a una persona para ahorcarla debido a la altura usaban una escalerita lego subía el condenado y moría… así que cualquiera que pasara por una escalera corría el peligro de ver al muertito. De ahí viene la superstición.
  • Número 13: Como bien sabemos tiene que ver con las supersticiones más pero maaaaas escuchada que hasta película se hicieron, el número 13 es el número más fatal de todos, en este día muere Jesús, también tiene que ver con el nuero de los invitados a la cena. Según algunas creencias en Europa el martes 13, NO debes casarte ni embarcarte ni alejarte de tu familia ya que tiene que ver con el número de la bestia y el día que esta llegará. 
Bueno creo que están son las más comunes, las que más he oído y de las que creo ninguno de nosotros podemos negar haber realizado o evitado.
Se que faltan muchas más, extrañas y comunes así compartamos nuestras opiniones y tengas cuidado con algún gatito o derramar sal yo por mi parte cruzare los dedos por ver algún comentario :D

3 comentarios:

  1. Seria muy mentiroso si dijiera q yo no creo en las supersticiones...la verdad es q si creo pero en algunas. Muy buen aporte lo que escribistes hoy! felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...tienes toda la razon...quien no a cruzado los dedos?...todooos!!!...esta bueno tu blogg ^^

    ResponderEliminar
  3. xvr amiga he pz si creo en eso de las escaleras jejjeje :P

    ResponderEliminar